lacochura.jpg

SOBRE NOSOTROS

Legumbres La Cochura S.A. se crea en 1996 como alternativa a la concentración de envasadores en el mercado de las legumbres secas en España. Se trata de una empresa con gran experiencia dentro del sector de las legumbres, ya que se nutre de la acumulación de muchos años de trabajo y experiencia de los profesionales que la componen.

Bajo los pilares de precio, calidad y buen servicio hemos creado una empresa que va mas allá de la selección, envasado y distribución de legumbres. Contamos con un gran equipo humano involucrado en el proyecto, con el fin de acercar la mejor materia prima a su plato.

La capacidad productiva, la localización y el conocimiento del mercado de nuestros profesionales permiten situar a La Cochura en una posición privilegiada y presentarla como una empresa competitiva. Muchos son los años de trabajo en todos los ámbitos de las legumbres de las personas que componen nuestra empresa, tanto en conocimiento del campo, de los productos o del mercado.

silos la cochura

Nuestra fábrica se encuentra en Tarancón, a medio camino entre Madrid y Valencia, donde las legumbres son parte vital de su cultura gastronómica.

En la actualidad, Legumbres La Cochura distribuye sus productos en toda la geografía española y ha iniciado un proceso de internacionalización hacia países como Portugal, Francia, Alemania, Países Bajos, Inglaterra, Suecia, Angola o República Dominicana.

_DES1995_edited.jpg

TRADICIÓN

Nuestra empresa toma su nombre de una palabra que proviene del latín coctura y que significa "cocción".

Todavía hoy, después de tantos años, describe a la perfección nuestra manera de trabajar, que va mucho mas allá de la selección, envasado y distribución de legumbres de máxima calidad.

Porque cada una de ellas lleva también consigo la experiencia y la pasión de todos los profesionales que, cada día, se comprometen a llevar nuestros productos a lo más alto.

Con Legumbres La Cochura, la tradición se convierte en actualidad y la sencillez, en calidad extrema. Una marca de siempre, hoy más al día que nunca.

 

La Cochura es campo, tradición y compromiso.

Es mantener la raíces en los orígenes con la imaginación necesaria para hacer frente a un mejor futuro. Y también es entusiasmo, porque nos guía la actitud de progresar, de adaptarnos a lo que sucede y a lo que vendrá.

Queremos ser la marca de referencia de nuestros clientes y de los consumidores que, día a día, nos confían parte de su alimentación. Nos comprometemos con ellos ofreciéndoles lo mejor que sabemos hacer: envasar legumbres tiernas para satisfacer sus necesidades alimentarias.

_DES2069_edited.jpg

 

NOS GUSTA LO TIERNO

En La Cochura extremamos el control de cada uno de nuestros procesos para que,

de nuestra fábrica, sólo salga lo mejor.

 
La-Cochura-16.jpg

SELECCIÓN:

Legumbres La Cochura selecciona las mejores legumbres. Para ello, llevamos a cabo un control de calidad sobre los productos que recibimos.

 

PROCESO:

En nuestra fábrica limpiamos, calibramos y homogeneizamos nuestras legumbres, utilizando para ello los medios necesarios: máquinas cribadoras, seleccionadoras y densimétricas.

ENVASADO:

El proceso de envasado se realiza en las mejores condiciones para que nuestros productos lleguen a nuestros consumidores con toda su calidad natural.

DISTRIBUCIÓN:

Un moderno sistema de paletización y un eficaz servicio de logística nos ayudan a suministrar las legumbres con las máximas garantías para su distribución a nuestros clientes.

CALIDAD Y CONTROLES

Limpiamos y calibramos, seleccionamos las mejores legumbres y realizamos controles de calidad en las diferentes etapas del producto según los estándares de los certificados obtenidos.

NUESTROS CERTIFICADOS

Legumbres La Cochura S.A. ha obtenido la Certificación IFS Food

Esta certificación a nivel internacional es una de las más exigentes del sector alimentario y su cumplimiento y control nos reputa como fabricante de envasado de legumbres secas.

Este último se suma a los obtenidos anteriormente. Todos ellos fruto de esfuerzo y dedicación por aportar al mercado un buen producto, tierno, sostenible y sobre todo, seguro.

ISO.jpg
ENAC.jpg
CAAE.jpg
HALAL.jpg
IGP.jpg